jueves, 28 de diciembre de 2017

Día 22 de noviembre de 2017 - Adivina, Adivinanza

Por la mañana, mientras atravesamos Sierra Morena, un choto salta la valla y Vidal tiene que ir con alicates para sacarlo, al cogerlo bala como si no hubiera un mañana.

Tras este suceso pasamos la mañana entre acertijos y adivinanzas: 

- ¡Buenas, Mayoral de 20 ovejas!
- ¡No! Hasta que no tenga el doble de estas y la mitad de estas no tengo 20
- ¿Cuántas tiene? 
- 8 (8*2) + (8/2) =20

Comemos al lado de una finca con plaza de toros cubierta donde hacen tientas del ganado.

Por la tarde vivimos un momento épico donde Problemas se encuentra con algunos familiares lejanos (caballos), ante la emoción de este momento Problemas se puso a trotar cual corcel y llega de nuevo con las aguaderas volcadas a donde se encontraba Ismael.



También vimos ciervos y muflones, atravesando las fincas de varios personajes, una de ellas “de los alemanes” en Navalasvacas, donde teníamos que ir abriendo y cerrando varias puertas del vallado; cosa que no debería suceder pues en la Cañada Real no debería haber nada que obstaculice el paso de los animales.

Llegamos a un pozo, donde los animales se vuelven locos por ir a beber, tras muchas horas de caminata donde presenciamos una típica escena de la sabana Africana.


Llegamos a acampar en el Cerro del Alcornoque. Solo queda uno, así que dentro de poco será el Cerro del Ex-Alcornoque.

Autores: Paula Arrondo, Sara Cuello, Naiara Mora, Verónica Morales, Aina Quintana, Laura Ramos, Leticia Roanes e Isabel Salillas
Profesor acompañante: José Luis Olleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario