miércoles, 20 de diciembre de 2017

Día 19 de noviembre de 2017 - Pasas - Pasote

A la lumbre tomamos café y magdalenas, para despertar y entrar en calor. Pasamos por el pueblo con el rebaño y de las casas salían las mujeres a proteger sus flores, ya que los hambrientos animales se tiraban a por un bocado refrescante, aquí la cañada tiene 36 metros, medido de puerta a puerta.



Pasado el pueblo nos adentramos en un paisaje árido, arcilloso y pedregoso, menos mal que el rebaño se podía aprovechar de los viñedos por el camino y de lo que no son viñas también.



Llegamos al puente del pantano, donde nos esperan los hateros y la Guardia Civil para ayudar a pasar cortando el tráfico. En el embalse medio seco, aún podían abastecerse todos los animales sedientos por la falta de lluvias.

Almorzamos en el alto, muy bueno y rico todo; al bajar, pasamos la tarde saltando de sombra en sombra, esquivando el sol achicharrador y justicioso; charlando con Vidal, nos explica lo que es el Gaspacho, una torta dura (parecido a las migas) y con patata.


 ¿A la noche, qué pasa con las pasas?
Tomamos tentempié de cóctel de frutos secos y … pasas ..., resulta que la mayoría del grupo las aborrecen. Pues para el cumple de Leti, Nai tenía preparado un panettone de naranja confitada y sí, pasas ....

Pregunta a ver si mejor en bizcocho, que se disimulan ... Nooo, ¡eso es peor
Se acaba generando el grupo propasas y grupo antipasas.

Autores: Paula Arrondo, Sara Cuello, Naiara Mora, Verónica Morales, Aina Quintana, Laura Ramos, Leticia Roanes e Isabel Salillas
Profesor acompañante: José Luis Olleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario