jueves, 7 de diciembre de 2017

Día 13 de noviembre de 2017 - Titos (Socuéllamos)

Al amanecer el rebuzno de Problemas nos anunció el comienzo del nuevo día. Emprendimos la marcha hacia Socuéllamos, esta vez con más aire y frío que ayer, con el consiguiente problema de que en esas infinitas llanuras no existía ni un solitario árbol para resguardarse.

Por el camino, encontramos una importante incidencia en la cañada, y fue que entre mojón y mojón no había el espacio que tendría que haber, debido a que estaba invadido por cultivos.

Justo antes de llegar a almorzar, nos encontramos un melonar (cultivo de melones) y pudimos recoger todos los que quisimos para deleitar nuestros paladares con un dulce sabor a melón manchego.

Los hateros por la mañana hicieron la compra y por la tarde montaron las tiendas con dificultad por el aire. Proseguimos la marcha y a la llegada del paraje de Titos cruzamos un puente, donde nos encontramos otro problema, su estrechez, el cual hizo que se retrasara el paso. Por otro lado, las ovejas sedientas debido a la comida tan seca que este año nos acompaña, para saciar su sed se lanzaron al agua, donde nuestro compañero José Carlos tuvo que bajar a ayudarlas.

Al atardecer, alrededor de la hoguera, Vidal nos relató los 5 mandamientos de los pastores:

1.     Comerse el mejor cordero.
2.     Comerse con las ovejas el mundo entero.
3.     Saber comer sopas en el caldero (cuchará, paso atrás y tuuuso fuera).
4.     Comer hasta después de harto.
5.     No decir la verdad ni a Cristo.


Autores: Blanca de la Hoz, Jose Carlos García, Ainhoa Gil, María Guillen, Nuria Lasheras, Andrea Naval, Jose Antonio Ventura y Sara Vidal.
Profesores acompañantes: Marian Ramo

No hay comentarios:

Publicar un comentario