martes, 10 de enero de 2017

Día 23 de noviembre - Cañada de Tabernillas (Sierra Morena) - Zaragoza

Últimas horas con los pastores, que comenzaron a rebuzno de Problemas como buena costumbre. Era un desayuno como el que tuvimos todos nuestros días de trashumancia, pero sabiendo que al acabar y recoger regresábamos a Zaragoza sin comer más uno de esos guisos de Urbano, sin escuchar poemas de la voz de Ismael y sin disfrutar de la simpatía y alegría de Vidal.

Echaremos de menos estos paisajes, las risas por cualquier situación, la buena compañía, el compañerismo, las aventuras, la lumbre, esa bota de vino que no paraba de rular por la mesa en cada comida y que TODAS aprendimos a beber de ella… y, como no, esas ovejas merinas y cabras que forman ese espectacular rebaño.

Esa mañana pues, nos despedimos de un montón de cosas. Tristes pero contentas a la vez nos marchamos, sabiendo lo afortunadas que hemos sido de vivir esta experiencia, de la cual no sólo hemos disfrutado, sino también hemos aprendido muchísimo.

¡GRACIAS PASTORES, HASTA SIEMPRE!


Una vez desayunado, recogido el campamento y despedido de nuestros amigos, partimos a Zaragoza, pero hay que parar a recuperar fuerzas. Esta vez lo hacemos en Medinaceli, un pueblo pequeño con mucha belleza, un Arco Romano del siglo XVI perfectamente restaurado, una plaza mayor enorme y con la sorpresa de que: ¡estaba nevado!

Nada más terminar de comer, nuestra compañera Irene sufrió un percance con la puerta del coche: ella estaba apoyada y Beatriz cerró la puerta sin querer, pillando por accidente los dedos de la mano a Irene. Fue un susto gordo, pero Alba cogió algo de hielo de la puerta del bar para calmar el dolor. Además, en cuanto subimos al pueblo el dolor se le pasó del todo cuando empezó a lanzarnos bolas de nieve a todas, nos dejó K.O.

Finalmente llegamos a Zaragoza sobre las 8 de la tarde. Nos recibieron Ane Rivas, Carlos Soriano, Alba María López y Juan José Ramos con cervezas y mil y una preguntas, mientras descargamos todo el equipaje y las tiendas.

Hogar, dulce hogar...

¡Equipo!


Autores: Irene Martínez, Aina Pons, María Bernad, Elena Martínez, María Vivas, Sara Llorens, Beatriz Martínez y Alba Placed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario