martes, 3 de enero de 2017

Día 19 de noviembre - El Pozo de la Serna - Cañada de los conejos (Torrenueva)

Tras una primera noche de lluvia amanecemos con muchas ganas con el rebuzno matutino de Problemas. Tras un café con magdalenas nos ponemos en marcha rumbo al pantano de Cabezuelas, atravesando el pueblo del Pozo de la Serna por la calle mayor, bajo la atenta mirada de todos los vecinos grabando el acontecimiento y otros salvaguardando sus flores.


Al llegar al puente esperamos a la guardia civil que cortó el tráfico para que pudiésemos cruzar al otro lado del pantano.

Después del rico almuerzo que nos esperaba tras el puente, seguimos nuestra vereda disfrutando de la única tarde de sol, mientras Vidal nos cuenta remedios tradicionales para sanar la miasis de las vacas, las verrugas de las personas y la diarrea de los corderos, e Ismael nos deleita con sus poemas de Neruda:

''Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.''



Al llegar al campamento, hicimos unas bellotas en las brasas que habían recogido las hateras del día.

Después de la deliciosa cena de Urbano y junto al calor de la lumbre aprovechamos el cielo despejado e Ismael nos enseña a leer las estrellas y constelaciones en el firmamento, para saber siempre encontrar el norte.

Frase del día de Ismael: ¡Si comes cebolla, te engorda la... MEMORIA!

Autores: Irene Martínez, Aina Pons, María Bernad, Elena Martínez, María Vivas, Sara Llorens, Beatriz Martínez y Alba Placed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario