martes, 8 de diciembre de 2015

Día 9 - 9 de noviembre de 2015 "Día de visitas"

Hoy todos nos dormimos, perece ser que Problemas ayer trasnocho y hoy no da el toque a su hora.

Tras una rápida recogida de las tiendas, Elena se percata de que ha perdido el móvil, busca en los árboles, suelo, restos de la hoguera, pero no hay suerte. Pobre hoy disfrutará de la desconexión total del mundo. 


Tras una pequeña subida por una rastrojera, nos encontramos con una agradable visita. Bea, Isabel, Paloma y el Biólogo Pere, nos acompañaran durante la jornada de hoy. 

Los madrileños no tardan en integrarse, y todos juntos jugamos a varios juegos durante la mañana.


Tras cruzar el pueblo de “La Hinojosa”, un pueblecito próximo a la autovía de Madrid, llegamos al punto limpio donde comeremos.

¡¡Socorro!! Paloma ha perdido la suela de su zapato. Gracias a Dios que los jóvenes del grupo siempre estamos preparados y llevamos botas de repuesto que le prestamos. Así podrá disfrutar de la calurosa etapa de la tarde. 

Después de comer, empieza el ascenso a las dunas conquense. Un verdadero desierto. El agua escasea. Y el sol en todo momento nos guía dejándonos ciegos. Algunos tienen gafas de sol. Pero no todos tenemos esa suerte.


Conrado, un señor que cabalga cual Don Quijote con su precioso Rocinante, nos acompaña para poder atravesar sin problemas sus campos sembrados de reses bravas. A la lejanía parecen pequeñas, pero que no os engañen, son unos ejemplares enormes. 


Al poco, antes de llegar a la fuente que nos devolverá a la vida, Vidal nuestro gran profesor pastoril, se hace una carrera con mayor velocidad que “Usain Bolt” para poder alcanzar una oveja descarriada. Por supuesto todo con gran éxito. 

Por fin llegamos a la esperadísima fuente y algunos llegamos incluso más sedientos que las propias ovejas.


Bea la madrileña, sufre el exceso de aprecio de Problemas. Pobre casi cae al suelo. Luego solo se atreverá a subir encima de los lomos de nuestro burro preferido Paloma. Irene hoy vuelve a subirse, pero en un pequeño despiste cae al suelo. La mayoría nos hemos perdido su caída, pero suerte que allí estaba Zene de testimonio y nos lo cuenta entre risas.


Al llegar al campamento, Miguel y Emilio, unos amigos de nuestros pastores, han venido a hacernos la cena. Ambos vienen de “Santa María del Campo de Rus”, donde según cuentan se prepara la mejor paella del mundo. Así que como buenos anfitriones nos prearan una de igual calidad.

Después del agape, empieza una verdadera comedia teatral protagonizada por Emilio y Ricardo, donde ambos cuentan sus hazañas amorosas. Pero sus intentos de conquistar a las damas trashumantes no tienen mucho éxito.

Entre la crema de orujo, las lágrimas de pacharán y los “Miguelitos”, pastas típicas conquenses, se nos hace tarde. Todos los visitantes parten tras su despedida. Y Rubén animado por las lágrimas, termina la noche imitando un sensual baile con la luz de su frontal.

Autores: Irene Marrondo, Ane Rivas, Zeneida Orobitg, Alberto Auseré, Ricardo De Miguel, Carolina Gonzalo, Beatríz Miguelena, Elena Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario