sábado, 5 de diciembre de 2015

Día 6 - 6 de noviembre de 2015 "La primera aventura"

Quedamos a las ocho de la mañana en la facultad, los nervios, las fotos y los curiosos que aparecen a despedirse, impiden que salgamos a la hora. Elena ha apurado la ducha y todavía tiene el pelo mojado.


A la altura de Lechón, Ricardo, aun sabiendo que arriesga sus cervicales, duerme como un lirón. Al poco rato Carol “La chica pimienta” e Irene deciden acompañarle en sus dulces sueños.

En el coche “lazarillo” que esta conducido por “El temerario” Ingeniero Rubén, Bea también duerme ajena al peligro que le rodea; Kamikazes SEUR nos adelantan a toda velocidad.

Los dormilones se despiertan en Cañete, cuando Ane y Juanjo paran a comprar un detalle para Ismael, que hoy es su cumpleaños.


Alrededor de la una del medio día llegamos a Cólliga, allí los pastores nos esperan comiendo. Ellos y las 3.000 ovejas que les acompañan serán nuestros protagonistas durante los cinco días siguientes.


Aunque cada uno nos hemos traído bocadillos para comer, los pastores nos ofrecen compartir con ellos su suculenta comida, a la que no podemos negarnos. Ane “La veterana”, ofrece a Vidal el famoso membrillo de su padre, pero al final todos lo probamos.

Después de comer comienza la verdadera aventura. Al poco de salir, en lo alto de una colina, nos damos cuenta de que un centenar de ovejas, se han quedado atrás. Por lo que Vidal debe volver a por ellas con los perros mientras que los demás guiamos al resto por la cañada.

Más tarde, no sabemos lo que mueve a cinco ovejas a atravesar el rio Júcar, pero esto nos retrasa el camino durante una hora porque no quieren volver con el resto. Alberto “El seguro” y Ricardo “El ladrillito” junto con Ismael se tiran al río para sacar las ovejas acuáticas. Contra todo pronóstico, lo consiguen (¡Bravo chicos!, el gimnasio da sus frutos).


Juanjo, Alberto y Rubén se retiran como hateros, para ir preparando el campamento base donde dormiremos esta noche.

Los demás seguimos el camino, que se hace más ameno gracias a los chistes, refranes y acertijos que vamos contando.

En uno de los tramos nos encontramos con un rebaño de vacas bravas, “El peligro nunca duerme”, pero tranquilos, no habrá ningún tipo de percance.

Cuando está a punto de caer la noche, después de que el sol ya se haya escondido, llegamos al campamento, el frío ataca a las novatas que se han dejado las chaquetas en el coche.

Alrededor del fuego nos vamos calentando mientras esperamos la cena. Urbano “El chef” nos cocina una rica ensalada de tomate con bacalao seguido de un exquisito puchero de arroz con carne.

Como ya comentamos antes, hoy es el cumpleaños de Ismael por lo que después de cenar pese al frío y al cansancio celebramos su día con champan y pastas. ¡¡FELICIDADES ISMAEL!!

El día ha sido intenso. La tertulia nocturna no se alargará mucho. Las primeras ya se van a dormir: Elena, Bea, Zene y Carol. Irene intenta tirar de Ane para que se vaya también a la cama pero está muy excitada por su regreso a la trashumancia y junto con los demás aguantan un rato más al calor del fuego.

Autores: Irene Marrondo, Ane Rivas, Zeneida Orobitg, Alberto Auseré, Ricardo De Miguel, Carolina Gonzalo, Beatríz Miguelena, Elena Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario