domingo, 27 de diciembre de 2015

Día 19 - 19 de noviembre de 2015 Pozo de la Serna - Torrenueva

Estábamos reunidos en una tienda de campaña todos, cuando de repente oímos ladrar a los perros y los  cencerros agitados. Se va cada uno a su tienda y empieza el caos.

Cual avestruz, escondimos la cabeza en el saco y el culo al aire. Las ovejas llevadas por el pánico, de algo desconocido, tiraron el redil, huyendo haciendo círculos. Nosotros sólo escuchábamos gritos, silbidos, cencerros y galopes en el ambiente.

Con mucho esfuerzo y tras una larga noche, la paciencia de los pastores consiguió devolver todo a la calma. “Los pastores no son muchos, pero son machos”.

Amanece con el rebuzno del burro (adelantado una hora), desayunamos en torno al fuego y marchamos. Atravesamos Pozo de la Serna donde recibimos los ánimos de los vecinos y tras atravesar una zona agrícola llegamos al embalse de la Cabezuela. Con ayuda de la guardia civil cruzamos el puente y Urbano y el resto de hateros nos reciben con los brazos abiertos y la mesa puesta.



Tarde monótona de mucho caminar, con calor pero hemos aprendido a calcular sin reloj las horas de luz restantes.

Llegamos al campamento con conejo recién cazado gracias a “Lili” (se ha metido en su boca).

Tras una suculenta cena nos disponemos a escribir en el blog acompañados de licores varios y Tururututu tururututu tururututu….

Autores: Lara Royo, Sofía Ramón, Julia Barrio, Ana María Mateu, María Soriano, Carlos Soriano, Óscar Solano, Teresa Quintín y Mª José Pueyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario