miércoles, 9 de diciembre de 2015

Día 10 - 10 de noviembre de 2015 "Al ritmo de las campanas"

Problemas hoy se adelanta a la hora de despertarnos, creemos que es una pequeñina venganza por montarnos en sus lomos el día anterior. La escarcha cubre las tiendas, y nos cuesta salir de ellas. Parecen iglús. Rubén abre los ojos y le cuesta reconocer dónde está. Solo recuerda flashes de luces de discoteca y la pegadiza canción de “el Baile del serrucho”.

Después del café y las magdalenas de todos los días, retornamos nuestro camino, y pronto entraremos en calor. Hoy nos espera otro día duro de sol radiante. Los del grupo anterior no se hubiesen quejado tanto como nosotros.


Elena, Bea y Zene ambientan la mañana con sus angelicales voces. A Rubén le encantan, se le nota en la cara.

A mitad de camino, nos encontramos con una capilla. Vidal, en honor a su padre que cada año la tocaba al pasar por el mismo sitio, hace sonar la campana. Es un momento muy emocionante.


Después, llegamos a la caseta del espejo, en Villar de la encina, donde nos esperan los hateros con la comida en el fuego. Hoy tenemos huevos rotos y embutidos. 


El siguiente tramo no ha sido nada fácil; todavía tenemos la comida en la tripita, el sol nos da de lleno en la cabeza y no encontramos ninguna sombra en nuestro alrededor. Pero no hay nada que pueda impedirnos disfrutar de nuestro último día. Así que mientras que las parejitas se quedan atrás, Karol, Bea, Zene y Ane nos adelantamos con el burro mientras que jugamos a mímica y otros juegos. Ismael a veces también hace sus aportaciones. Parecemos las niñas más felices del mundo. Con que poco nos conformamos, jajaja.

Por fin tras cruzar un precioso molino de agua donde las ovejas reponen fuerzas, llegamos a la sierra del Hocino, donde pasaremos la última noche. Hoy cenamos carne a la brasa, y después como cada noche, nos juntamos alrededor de la lumbre. Todavía no somos conscientes de que mañana se acaba nuestra pequeña aventura. Jugamos todos juntos a adivinar películas mediante mímica, alargamos las conversaciones… por favor que no se termine la noche.


Autores: Irene Marrondo, Ane Rivas, Zeneida Orobitg, Alberto Auseré, Ricardo De Miguel, Carolina Gonzalo, Beatríz Miguelena, Elena Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario